Escuela de Teatro
Sarandí 766

TEL.4943-6516
mail: espionsala@gmail.com
Cursos de teatro
Sarandí 766
Barrio de Congreso

TEL.4943-6516
mail: espionsala@gmail.com

 

¿Como llego a la Escuelita?

Contactate

Padres-artistas consagrados y/o
mediáticos, que confiaron
la formación teatral de
sus hijos:
NICOLAS REPETTO
Conductor
LEÓN GIECCO
Musico
JUAN LEYRADO
Actor
JORGE MAESTRO
Guionista
(Zona de Riesgo, Montaña Rusa, etc.)
OSVALDO QUIROGA
Crítico y periodista
DR. JOSE ABADI
Periodista
VICENTE ZITO LEMA
Periodista y escritor
EL PATO FILIOL
Ex-jugador de fútbol, Director Técnico
DANIEL MARCOVE
Director de teatro.
DANIEL Di CONZA
Guionista de TV.
Son de diez, La Nena, Aprender a volar
PABLO ROVITO
Productor de cine.
(Hijo del Director de cine Oscar Rovito y la actriz Bárbara Mujica)

Entada de la escuela de teatro
"La Escuelita"

"Los Alumnos"

"Los Alumnos"

"Alumnos 2006 "

 
 
 
 

 

 

Escuela de teatro de
HELENA
NESIS

 


HELENA NESIS: LICENCIADA EN ARTES COMBINADAS (U.B.A)

Actores muy jóvenes en su paso de la televisión a los cursos de teatro y viceversa:

Como maestra de actores jóvenes debo elogiar en forma contundente que actores como Tomás Fonzi o Facundo Espinoza entre otros llegaran a mis cursos con una fuerte carga de espontaneidad en su desempeño actoral.
Y que a lo largo de la cursada fueran ganando en profundidad y vínculo ficcional con los demás. Tomás Fonzi siendo mi alumno fue convocado a trabajar en el Teatro General San Martín junto a Alfredo Alcón  a la vez que protagonizó en ese mismo momento junto a Cecilia Roth el film “Una noche con Sabrina Love” en el que fue elegido por un director de casting desconociendo su labor televisivo. Esto creo que hace bisagra en  él y le permite encarar su profesión de otra manera.
Su desempeño actoral siempre fue óptimo, creativo, lanzado y juguetón anque ganó en profundidad a través de la incorporación de una técnica actoral .
Poder “nombrar” aquello que hacía en forma intuitiva, poder contar con una metodología en la actuación por fuera de su hacer inconsciente le permitió crecer en su trabajo de actor.
Por eso creo tan importante que los jóvenes con tanta vocación accedan a la formación actoral ya que les permite un posicionamiento dentro del campo intelectual diferente.
En el caso de Facundo Espinoza, su fuerte carga emocional en la actuación, su alta capacidad de juego, su creatividad lo caracterizaron desde la primera clase en sus trabajos. Sin embargo creo que la televisión no le permite mostrar y demostrar lo profundo en su desempeño actoral como yo fui capaz de ver en las clases. No obstante en la TV se llega a apreciar que es un excelente actor, capaz de sostener su personaje en forma contundente.
Valeria Britos fue alumna mía en momentos de grandes cambios en su vida profesional. Pasó de ser una conductora muy adolescente del programa de Disney a protagonizar junto a Gloria Carrá un programa con gran exigencia actoral que logró superar lo imaginado hasta por ella misma: “Aprender a volar” y más tarde una remake de “La Nena”...
Fue una alumna muy seria en lo suyo, trabajadora y en la tira de televisión demostró que la formación actoral le aportaba mucho. Se sentía más segura y seguía concurriendo a las clases como siempre.
La actriz Gimena Accardi que ya venía estudiando a la vez que trabajando en los medios desde muy pequeña también realizó un salto cualitativo en su desempeño actoral pasasando a ser llamada para co-protagonizar “Amor en Custodia”. Previamente había demostrado en mis clases ser capaz de ensuciarse en el escenario, interactuar con sus compañeros con escenas y textos muy complejos. Después de lo cual la actuación en televisión le resultaría más que sencilla.

María Abadi constituye uno de los mejores ejemplos entre mis alumnos que lograron trabajar en los medios. Ella realizó además del curso completo en mis aulas, de tres años, un espectáculo teatral OBNUBILADA VISION, que dirigí y escribí yo misma en su adolescencia. Me llegó un pedido solicitándome alumnas adolescentes para el casting del film Géminis de Albertina Carri. Allí acudió María como una más de las que fue al casting y luego de múltiples pruebas quedó elegida para ser la protagonista femenina del film.
La actuación para mí es perfecta en dicho rol. Encontrando el tono justo actoral requerido en cine. En la pieza teatral que hicimos juntas ella  venía representando lo opuesto: un personaje exagerado y dentro de una poética surrelista.
 Luego en televisión compone a “Érica” en la novela MONTECRISTO en la que se destaca y obtiene un premio revelación muy merecido. Allí se adapta perfectamente a otra fuente de trabajo como es la televisión y encima la tira televisiva. Su humildad, su excelente formación, su desempeño actoral, cultura, inteligencia se ve reflejada en sus trabajos.
Otro ejemplo es el actor Santiago Pedrero, quien ingresa a mis cursos siendo muy pequeño y demuestra con los años ser capaz de actuar en lo que quiera, TV; CINE; TEATRO. Su trabajo en los diferentes personajes logra ser conmovedor, capaz de “decir”e interpretar textos dramáticos complejísmos como muy pocos actores lo hacen en un escenario. Asistí a muchas de sus representaciones en teatro como a proyecciones fílmicas que protagonizó. Además de  ganarse la vida actuando en tiras televisivas durante muchos años de su carrera de actor. Su vida es el arte, ya que además posee altos conocimientos en música lo que le permitió actuar un personaje en la tira “Costumbres Argentinas” en la que pertenecía a una banda de rock, junto a Tomás fonzi entre otros. Se adapta a los requerimientos del oficio como muy pocos logran hacerlo. Su profesionalismo, su cultura teatral, su seriedad le permitió abordar personajes de todo tipo adaptándose a los diferentes medios.

Nicolás Mateo fue un querido alumno que ingresó a mis cursos con apenas 14 años. También realizó varios espectáculos en los que desempeñaba varios personajes como fue el de HIC ET NUNC. Que co-dirigimos junto al profesor y director teatral Eduardo Meneghelli, otro de los profesores de la escuelita actuales.
Estuvo muchos años en nuestras aulas además de pasar por ser alumno, actor, asistente de Dirección, hacer reemplazos de otros personajes en distintos espectáculos y  sonidista de espectáculos. Empezó también con un casting para una publicidad realizado por la Directora más importante de casting que es de mi conocimiento María Inés Teyssié (directora de casting de películas de grandes directores de nuestro cine argentino) en el que me pidieron chicos de su edad y él quedó elegido. Allí pasó a ser llamado a trabajar un personaje en la tira “Verano del 98” en el que parecía en aquel entonces casi una “sucursal de mis clases” ya que se llenaba de alumnos míos trabajando allí. Entre ellos los ya nombrados, tomás Fonzi, Bruno Olub, Marina Fondeville, Ayelén Dotti, etc.
Era muy divertido escucharlos como se acompañaban en las diferentes experiencias. Ninguno de ellos abandonó sus clases de teatro. Muy por el contrario creo que las valoraron mucho.
En los cursos de actuación el alumno-actor que posee técnica y que la adquiere trabajando puede daptarse la cámara o el escenario con muy pocas dificultades. No obstante la flexibilidad en ello dependerá de la ductilidad y capacidad actoral. En este sentido todos estos chicos fueron capaces de hacerlo en forma exitosa.

Hoy Nicolás Mateo  ya ha protagonizado cine, TV y teatro. Es estudioso, responsable y culto en su quehacer artístico.

Santiago Stieben ya adulto y con mucha trayectoria como actor concurrió a mi Escuelita con gran humildad y entusiasmo de aprender, a cotejar y re-significar su tarea  actoral .

La mayoría de estos ex - alumnos han pasado por La Escuelita brindando una charla a todos mis actuales alumnos de los grupos, quienes pudieron escucharlos, preguntarles, y entenderlos en este oficio de actor como un sujeto trabajador del arte y no como perteneciente a un idealizado mundo.
Dentro de los egresados de esta Escuelita vale destacar que su paso por las aulas han abierto mundos insospechados hasta para ellos mismos. Siempre digo en mis clases que la actuación es la base. Pero que no es lo único que permite  a los jóvenes salidas laborales gustosas para ellos y que les permita lograr su medio de vida. Muchos de mis egresados se encuentran hoy en día trabajando en productoras de TV, cine o teatro, algunos me llaman solicitándome alumnos porque ellos se hacen cargo de los castings. Otros hasta dando ellos mismos clases de teatro, dirigiendo o escribiendo. Yo misma he tenido el agrado de ser invitada a dichas representaciones.
Algunos otros trabajan para castineras, películas, lograron ser escenógrafos, vestuaristas, (el caso de Marina Fondeville, quien actuó en Verano del 98 y protagonizó a los 16 años siendo mi alumna en aquel entonces, el film EL MURO DE SILENCIO dirigida por Lita Stantic.). Parecía en esos tiempos que lo suyo sería la actuación indefectiblemente, sin embargo incursionó en ser primero vestuarista (Lo fue de varios espectáculos míos)y luego diseñadora de ropa, hoy en día recorre el mundo con ello.
Hay quienes están en prensa de espectáculos, como la joven Marina Belinco quien pasó por mis grupos desde muy pequeña, protagonizó la primer obra que hice para adolescentes y hoy en día se gana la vida ejerciendo prensa de espectáculos. Y hasta quienes hoy dirigen cine como el exalumno Gastón Roschild, quien realizará su primer largometraje en estos meses y llamó su producción solicitándome alumnos para su película.
Así es muy larga la lista innombrable de ex alumnos, algunos músicos. Se conocieron en los grupos de la Escuelita y se agruparon formando una banda de rock llamada MATAPLANTAS, que salió nominada mejor banda de rock en los premios CLARÍN 2006.

En conclusión: estudiar actuación en temprana edad fortalece la personalidad, desarrolla la creatividad, la actividad  y actitud creativa abriendo caminos diferentes que sobrepasan el mundo de la pura actuación.

 

 

contactenos por mail o telefono 4943-6516

Informes e inscripción para los cursos de teatro:
Sarandí 766. Barrio de Congreso.
Tel: 4943-6516

Email de la escuela :
espionsala@gmail.com

Helena Nesis

 

 

 


Algunos egresados

Tomás Fonzi

Costumbres Argentinas
- Los Roldan

 

Agustina Cherry

Grande Pa - Verano del 98 -
Hombres de Honor

Nicolás Mateo

Verano del 98 - Kachorra
protagónico film:NADAR SOLO
de Ezquiel Acuña

 

Gimena Accardi

Los Buscas - Kachorra -
Los Felipe- Amor en custodia

 

Santiago Pedrero

Amigos son los amigos
- Mi familia es un dibujo
- Verano del 98
- Costumbres Argentinas
Film "Nadar solo"

 

Facundo Espinoza

Son Amores
Campeones
- Los Roldan
Son de Fierro

 

Valeria Britos

Aprender a volar
- La Nena
- Historias de un cortado

 

Luciano Leyrado

Gasoleros

 

Julieta Fazzari

Grande Pa
Chicas Express

Martin Orecchio
"DARDO" en "Son Amores".
 
María Abadi
Érica en "Montecristo"
Protagónico

Film:"Géminis"
de

Albertina Carri. Festival de Cannes.

Ganadora del premio
clarín-espectáculosa mejor
actriz revelación


Noelia Falco

Modelo y actriz.
"Too Much"(magazine
canal metro).

"Santiago Stieben"
"Roña" en Chiquititas
Media Falta
 


Sitios web de interes Cursos de Ingles y Escuela de Buceo

En pleno centro porteño nuestra Escuelita de Teatro
Sarandí 766

TEL.4943-6516
mail: espionsala@gmail.com