Escuela de Teatro: Sarandí 766
TEL.4943-6516
mail: espionsala@gmail.com

 

Volver al pricipal

 

ESTAMPAS DEL REFLEJO ABSURDO – septiembre 2011


Muy Buena.
Desde un lugar alejado se puede ver una historia. ¿Que nos contarían unas fotografías de esos sucesos?. ¿Quien nos da la sabiduría suficiente para leer una historia por una simple imagen al pasar?
Seres desesperados, perdidos en la ciudad, juntos,  forman un extraño grupo indestructible en realidad,  aunque explosivo en apariencia. Celos, envidias, peleas se  suceden de manera violenta cuando se vive la juventud en una terrible miseria ¿Cómo expresa el humano su vida cuando ya tiene muy poco que perder?
Helena Nesis desde la dramaturgia y la dirección apuesta a fijar la mirada. El resultado es que aparecen las diferencias y los matices en lugares donde el temor y la falta de compasión ven un mundo uniformemente hundido en la miseria, donde se ve necesidad o violencia pero se prescinde de descubrir pensamientos y sentimientos.
Los actores sostienen muy bien los personajes en papeles nada fáciles. La obra logra,  guiada sólidamente, forzarnos a trascender ese  mundo de imágenes recortadas.
Muchas veces el discurso está por sobre lo que uno imaginaría de un diálogo real de esos jóvenes lo cual refuerza la reflexión sobre la tendencia a prejuzgar y a generalizar. Nadie sabe en realidad que sucede en la cabeza de una persona que vive en la calle, nadie sabe si estudió o su nivel de inteligencia. En general se intenta creer que nunca nos sucedería algo así pues asusta pensar que sus historias previas pueden ser similares a las nuestras.
La obra está situada en el lugar donde estos personajes se juntan para dormir y la escenografía muy inteligente es simplemente un tapiz de colchones en todo el espacio. Esto mejora el juego de  luces en las intervenciones de la mirada fotográfica. Excelente trabajo de video y proyección simulan las instantáneas
María Inés Senabre

ESTAMPAS DEL REFLEJO ABSURDO
de Helena Nesis

En la secuencia óptica de cuasi fotografías situacionales,
ESTAMPAS DEL REFLEJO ABSURDO despliega su discurso con variación de tempos que se diseñan con el discurso sonoro
a través de actuaciones intensas desde el cuerpo expuesto y la sintética textualidad.
La estructura de vida de estos ex estudiantes de secundario
con fantasías comunes pero feroces y frustradas.
Actuaciones expresivas y explosivas que reflejan la exploración temática, la imaginación de equipo
y su construcción en esta obra de la calle, de los puentes, del frío, del hambre y de los ánimos interrumpidos.
Poesía de lo violento.

VIERNES 21:30 hs.
Teatro El Espión- Sarandi 766
( es la casa azul con puerta plateada)
Reservas 4943.6516/15.5929.9065
Entrada Gral.:$35 Estudiantes y jubilados $30

Autora: Helena Nesis
Intérpretes: Silvio Parapugna, Belén Sosa, Emilio Vittor y Jennifer Dondi
Música Original: Matías Villarruel- Diseño de Luces: Magali Acha- Escenografía: Magali Acha- Diseño de Vestuario: Cecilia Zuvialde. Realización de Vestuario: Laura Quintana- Peinados y maquillaje: Paula Varela- Fotografía: Juan Zysman -Operador de luces: Ana Siniego.Operador de sonido: Matías Villarruel- Fotografía: Juan Zysman-Prensa: Laura Castillo- Asistente de dirección: Matías Villarruel- Dramaturgia y Dirección General: Helena Nesis.