Cursos de teatro

Cursos de actuacion

2005. Simulacro de Juventud

2005. Simulacro de Juventud

2005. Simulacro de Juventud


"Pasados por agua" (2000)


"La Familia Perez" (2001)


"Pasados Por Agua" (2000)


"Pasados Por Agua" (2000)


"Hacemos Todo Mal" (1994-5)


Fogata Y Luna (1997-98)


Fogata Y Luna (1997-98)


"Hacemos Todo Mal" (1994-5)

 

Espectaculos

  UNA HISTORIA PASADA... UNA REALIDAD PRESENTE...
Buscando un paralelismo con la actualidad, donde tanto el encierro como la represión son el gran punto de encuentro.
La trata de mujeres juega un rol nefasto violando la dignidad de millones de personas.
_____________________________________________________________ SABADOS 22.30 hs.
TEATRO EL ESPION
Sarandí 766 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4943-6516
Entrada general: $60 | Descuento para estudiantes y jubilados

Siglo XXI donde la tecnología avanza descomunalmente, la vida material se extiende en los territorios más recónditos, volamos en aeronaves y los máximos representantes del mundo nos hacen creer que somos libres, incluso así… seguimos visualizando sectores donde hay esclavos.
La trata de personas juega un rol nefasto violando reglas y atentando con la libertad y la dignidad de millones de mujeres...

Sobre la obra:
Bernarda Alba es una persona de carácter fuerte, autoritaria y despótica. Ella transita una etapa “profunda históricamente” a comienzo del siglo XX en una sociedad violenta donde la mujer cumple un rol secundario, entremezclado con el fanatismo religioso y la hipocresía por resguardar la moral en el entorno que la rodea. Ella acaba de enviudar por segunda vez y guardara el luto por los próximos ocho años, luchando a capa a espada por proteger su estatus social y doblegar a estas mujeres.

¿Cuantas Bernardas encontramos hoy en día? Seres tiranos, dominantes, opresores y despóticos, que transitan por este siglo XXI, bajo la violenta sociedad, donde la mujer en cuestión puede convertirse en una esclava sexual y no es otra cosa que un “cacho de carne”. El disimulo social por proteger una suerte de “moralina” dentro del marco contemporáneo, ocultos por ejemplo un Bar (prostibulario) que sirve de “tapadero”. Una persona al mando, muchas mujeres a su cargo; privadas de su libertad, donde el amor esta prohibido, dejando atrás los sueños, la esperanza, la libertad y el vivir…
Pensar escapar de allí es imposible, ya no hay vida para ellas detrás de estas paredes.

Ambos mundos tan parecidos pero disparejos, diferenciados por un siglo, esconden problemáticas similares, oculto detrás de estos muros, el odio entre sus habitantes, rivalidad, resentimiento tras el encierro y el sometimiento consumado sin escapatoria alguna… La búsqueda de una felicidad nunca consumada, el intento al menos de llevar a cabo una relación amena entre mujeres marchitas.

Una historia que transita el claro oscuro con una fuerte corriente de gamas de grises culminando en negro acre.

Ficha técnico artística:

Autor: Federico Garcia Lorca
Intérpretes: Regina Brunetto, Lucila Chedufau, Nerea del Río Corvillón, Laura Faienza, Bea Galesi, Tania Marioni, María Pérez, Marta Villar
Músico: Juan González
Diseño de luces: Alejandro Castro
Vestuario: Ángela Patiño
Escenografía: Brenda Peluffo
Dirección General: Brenda Peluffo
________________________________________________ SABADOS 22.30 hs.
TEATRO EL ESPION
Sarandí 766 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4943-6516
________________________________________________ Seguinos en Facebook: OPRESION DE MUJERES MARCHITAS –
https://www.facebook.com/OpresionDeMujeresMarchitas?fref=ts

Opiniones del público:

http://www.alternativateatral.com/opiniones27607-

Aquí las PRIMERAS OPINIONES de la gente sobre OPRESION DE MUJERES MARCHITAS!
(Si estuviste en el estreno, dejanos tu comentario)
http://www.alternativateatral.com/obra27607-opresion-de-mujeres-marchitas

"Un espectáculo digno de ver en donde el clásico y la vida actual se mezclan llegando a un mismo concepto la mujer en infinidad de oportunidades es condicionada por la sociedad y hasta sus propios miedos de intentar pasar la puerta que la separa de su libertad y le permite ser ella misma sin necesitar de otros para concretar sus sueños. Lo más increíble fue ver en escena a ocho mujeres interactuando entre ellas y el tiempo.
El ayer y el hoy se entrecruzaron para demostrar que la opresión de la mujer sigue vigente. ¿Dónde está la libertad de aquellas que sumidas en lo que debe ser lo moralmente aceptado guardan bajo un manto de silencio su insatisfacción escondida en aparentes matrimonios ideales y velan sus ocultos deseos de sentir y vivir bajo la apariencia aceptada y respetada por una sociedad hipócrita?
¿En qué difieren de aquellas que se encuentran sumidas en lo que la sociedad rotula de inmoralidad siendo presas de la trata de su imagen al servicio del placer a cambio de dinero en todas las manifestaciones posibles? Vender una imagen también las priva de ser libres de ser ellas mismas ocultas bajo lo que se pretende ver de ellas dejan de ser quien en realidad son.
Las respuestas estén quizás en la reflexión de cada una de los espectadores de tan brillante puesta en escena. Mi reflexión es que en todos los tiempos las mujeres tuvieron que elegir estar oprimidas o luchar por ser libres de decir, sentir, vivir, ser ellas mismas y amar.
Creo que es una obra adulta, excelentemente adaptada y respetuosa de lo trasmitido por Lorca llevado en algunos pasajes de las escenas a nuestros tiempos.
¡Felicitaciones a las actrices y a la Directora! fue un placer para mí compartir el estreno de “Opresión de mujeres marchitas”


Lila Ferrari


Ultimos Espectaculos

Opresion de mujeres marchitas De Federico Garcia Lorca

Pisar el palito De Griselda Gambaro

Damas Federico Jiménez

 

 
Ultima Actualizacion de top posicionamiento en buscadores de las paginas de la escuela de teatro