--> Nota de lasextaseccion.com.ar

¿Como llego a la Escuelita?

Posgrado para Egresados

Contactate

Padres-artistas consagrados y/o
mediáticos, que confiaron en nosotros
la formación teatral de
sus hijos:
NICOLAS REPETTO
Conductor
LEÓN GIECCO
Musico
JUAN LEYRADO
Actor
JORGE MAESTRO
Guionista
(Zona de Riesgo, Montaña Rusa, etc.)
OSVALDO QUIROGA
Crítico y periodista
DR. JOSE ABADI
Periodista
VICENTE ZITO LEMA
Periodista escritor y dramaturgo
EL PATO FILIOL
Ex-jugador de fútbol, Director Técnico
DANIEL MARCOVE
Director de teatro.
DANIEL Di CONZA
Guionista de TV.
Son de diez, La Nena, Aprender a volar
PABLO ROVITO
Productor de cine.
(Hijo del Director de cine Oscar Rovito y la actriz Bárbara Mujica)
HORACIO ROCA
Actor

TEATRO EL ESPIÓN,
Y SU ESCUELITA
DE ACTUACIÓN


Horacio Roca, Ingrid Pellicori, Manuel Callau,Stella Matute, Jorge García Marino  Agostina Uribarri y algunos ex-alumnos actores que vinieron como María Abadi,Santiago Pedrero,El periodista Diego Mileo , Dramaturgo vinieron compartir nuestro espectáculo PISAR EL PALITO

Lees Más >>

Los
actores Ingrid Pelllicori,
Santiago Pedrero y
Juan Carlos Puppo que
vinieron a ver la función

FACUNDO ESPINOSA
SALUDA A SU MAESTRA
DE TEATRO LUEGO DE
LA FUNCIÓN MADRES DE
TELA EN el
Teatro EL ESPIÓN.
























Helena Nesis

Nota de la revista sextaseccion

http://www.lasextaseccion.com.ar/gente-y-personajes/helena-nesis-una-fuerza-interiorque-le-magnifica-sus-dotes-de-actriz-y-la-potencia-como-profesora/

Helena Nesis perfil


Helena Nesis dirige su propio teatro. Sala independiente en la cual se dicta clases y se danespectáculos teatrales. Formó actores jóvenes y no tan jóvenes. Hace terapia gestáltica en su casa de Floresta. A veces es sólo mamá de su único hijo, a veces hija, a veces maestra, amiga, actriz, enérgica, sensible….

Directora de teatro, maestra de actuación, actriz y dramaturga. Posee además título universitario que avala algo de todo esto desde el punto de vista formal ya que es Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Pero lo más importante es que después de tantos largos años de estudios, errores, aprendizajes y logros posee su propio espacio artístico ya que dirije el teatro-escuela El Espión junto a un grupo de gente maravilloso. En su mayoría integrado tanto por jóvenes que adquirieron su formación tanto teatral como de coordinar grupos, como de  compañeros de su misma generación. Posee el aprendizaje de haber realizado terapia gestáltica lo cual le permite tomar nuevas herramientas para coordinar grupos. Muchos años de trabajo incesante en  grupo coordinados por las maestras en gestalt Kita Cá y Elsa Lanza integrándose como paciente en  sus grupos de terapia lograron cambiar completamente su enfoque y abordaje de su propio desempeño y coordinación de los grupos de alumnos que viene ejerciendo desde el año 1990 ininterrumpidamente.Helena Nesis playa 

 
  Primero bajo la tutela del maestroRAÚL SERRANO. Con quien trabajó 13 años consecutivos tanto en sus puestas como su asistente de dirección, cuanto en sus cursos. Así mismo fue la creadora del área infanto-juvenil en su escuela. E.T.B.A (Escuela de teatro de Buenos Aires) período después del cual necesité mi independencia y apertura hacia su propia expansión tanto artística como pedagógica creando así lo que es el actual TEATRO-ESCUELA EL ESPIÓN, paralelamente a su expansión y desarrollo como actriz y directora de teatro a la vez que dramaturga.

Ver  mas sobre Helena Nesis en: http://www.teatro-el-espion.com.ar/staff/58-staff/72-helena-nesis.html

El espión logo
 
 
 Sobre el Teatro Escuela El Espión

“…Nuestra sala teatral constituye un espacio que se vincula socialmente con la posibilidad de ofrecer un ámbito que propicie la búsqueda colectiva de lo mejor. Nos proponemos un espacio teatral en la ciudad capaz de posibilitar que la escucha y la vista de los actores interactúe con la presencia de los espectadores.

Una iniciativa que tienda a que el arte dramático llame la atención de la gente. Un teatro del público, para el público.

Este lugar participa de la escenificación de las relaciones culturales establecidas como el barrio, la escuela, entre otros congregando gentes de todas clases sociales  y estratos culturales. Además de coaptar edades diversas: niños, adolescentes y adultos. Es decir, Una sala teatral que esté autorizada para divertir, difundir y promover la cultura a gentes del barrio, y si es posible, de otros lugares de la ciudad.

el espìon edificio
 
 
 Esperando que desde este modesto espacio teatral podamos contribuir a acentuar la experiencia colectiva a través de la representación espectacular.

En la sala trabajamos muchos integrantes, quienes nos constituimos como Asociación o club de socios quienes colectivamente tomamos decisiones para establecer una política cultural y problematizar cuestiones que nos atañen en nuestro quehacer teatral. Nos consideramos un grupo motivado por el amor al teatro, la producción teatral, por la recuperación del actor y del espectador de este género, por la promoción del interés cultural en diversas áreas artísticas y por la resistencia al sistema mediático generando un espacio de creación y  trabajo independientes de los intereses del sistema.

Entre nuestros propósitos podemos distinguir el generar unv espacio para que los jóvenes sean incluidos en un proyecto cultural creativo con compromiso crítico y de autogestión, el respeto por el sujeto desde su esencia con sus deseos, sus diferencias y semejanzas. También nos proponemos, a partir de la búsqueda de la identidad individual, facilitar el sentido de pertenencia con el espacio teatral “El Espión”. Nuestro slogan podría ser: El Espión, Espiar y construir colectivamente la escena teatral.

En este proyecto los “espioneros” así llamados, quienes se identifican con nuestra tarea y propósitos colectivos. Nos reunimos bajo un proyecto democrático que reúne sujetos de diferentes partes de la argentina y del mundo. Hemos tenido varios casos de actores procedentes de países como Venezuela, Brasil, España, Uruguay, Chile y de varias provincias del interior de nuestro país como ya lo mencione antes. De hecho el año pasado se produjo el primer gran intercambio con una directora, actriz y docente teatral brasilera, quien me invitó a dictar clases y a actuar cerrando un festival de teatro en san salvador Bahía. Así mismo El Espión constituye un proyecto colectivo en el cual los alumnos y actores de elencos egresados tienen organización propia y desarrollan propuestas de acción cultural ende la sala con peñas, marathones y demás hechos artísticos que logran mancomunarlos en actos solidarios y no competitivos. A través de un centro de estudiantes.

el espióm mesas




Nuestros medios para llevar a cabo estos propósitos son: Asambleas ordinarias en las que decidimos nuestra cartelera de espectáculos. Qué tipo de piezas teatrales queremos difundir y propiciar en nuestra sala. Habida cuenta del conocimiento de espectáculos que vienen de afuera y otros que son proyectos propios. De esta amalgama surge la génesis y la construcción constante y renovada de una poética desde lo colectivo hacia lo colectivo: nos proponemos enfrentar así la competencia y la discriminación social que el sistema promueve.

Funciones de espectáculos teatrales para todo tipo de público…”



 

 

Tomás Fonzi

Costumbres Argentinas
- Los Roldan
Botineras

 

   

Nicolás Mateo

Premio Mejor actor en el 30th Festival Internacional de cine de El Cairo, Egipto. Verano del 98, Enamorarte, Los simuladores, Kachorra, 9mm, Sangre fría, Historias de sexo de gente común.
Ciega a citas

 

Gimena Accardi

Los Buscas - Kachorra -
Los Felipe-
Amor en custodia
Casi Ángeles

 

Santiago Pedrero

Amigos son los amigos
- Mi familia es un dibujo
- Verano del 98
- Costumbres Argentinas
Film "Nadar solo"
Mitos


Agustina Attias

Las hermanas Bárbara y Agustina Attias se encuentran actualmente estudiando actuación en nuestra escuelita

Facundo Espinosa

Son Amores
Campeones
- Los Roldan
Son de Fierro

   

Valeria Britos

Aprender a volar
- La Nena
- Historias de un cortado

   

Luciano Leyrado

Gasoleros

   

Julieta Fazzari

Grande Pa
Chicas Express

Martin Orecchio
"DARDO" en "Son Amores".
   
María Abadi
Érica en "Montecristo"
Protagónico

MUJERES ASESINAS

Film:"Géminis"
de

Albertina Carri. Festival de Cannes.

Ganadora del premio
clarín-espectáculosa mejor
actriz revelación
.
Ciega a citas


Noelia Falco

Modelo y actriz.
"Too Much"(magazine
canal metro).

"Santiago Stieben"
"Roña" en Chiquititas
Media Falta


"LUCAS FERRARO"

Actor
"Padre Coraje, Costumbres Argentinas, Los Buscas de Siempre"

Botineras