Esta asesina tiene muertos a todos los productores
La hija del psicoanalista José Abadi tiene 19 años y tras su protagónico en "Mujeres asesinas", le llueven las ofertas de trabajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando le contamos que tras su participación en "Mujeres asesinas" se convirtió en "la chica del momento", esa que todos quieren fichar para sus historias de ficción, María Abadi se muestra entre sorprendida y halagada. "¿Es verdad? No estaba al tanto de nada, pero está bueno", dice. Después de todo no fue la búsqueda de fama o reconocimiento lo que la llevó a actuar, sino una extraña pulsión que sintió cuando todavía era una nena.
"Yo empecé estudiando teatro a los seis años, y a los 15 me anoté en la escuela de Raúl Serrano, donde tuve como profesora a Helena Nesis", cuenta hoy, que tiene 19, casi a modo de presentación y tras reconocer que la veta actoral la heredó de su padre, José Abadi, psicoanalista, conductor de su propio programa radial y productor de varias obras teatrales que subieron a escena en el complejo "La Plaza". "Mis viejos siempre me apoyaron en mis decisiones, me conocen, confían en mí y respetan mucho lo que hago", asegura. Será por eso que no dudó en aceptar cuando le propusieron protagonizar uno de los capítulos de "Mujeres asesinas". Allí, María se transformó en Florencia, una adolescente que comparte un triángulo amoroso con su madre (Andrea Bonelli) y un joven profesor de gimnasia (Mariano Martínez) que, obviamente, termina mal. "Para mí fue un honor que me llamaran para hacer ese papel, que era realmente difícil, pero lindo".
Después de todo, algo de ese vértigo había sentido a fines del año pasado, cuando bajo las órdenes de Albertina Carri hizo “Géminis”, la película que marca su debut cinematográfico y en la que le puso el cuerpo a una adolescente que mantiene una relación incestuosa con su hermano. “Me encantó hacer la película y me quedé super conforme con el papel. Además tuve la posibilidad de trabajar con Cristina Banegas, que es algo que yo quería. La verdad es que tengo un gran aprecio hacia ese proyecto”, afirma.
Luego, dirá que tiene “muchas ganas de hacer teatro” y que está evaluando algunas de las propuestas que le hicieron para hacer televisión. Ella, por ahora, no da demasiadas pistas. Según trascendidos, que ella no confirma ni desmiente, dos que ya la tentaron son Adrián Suar, Cris Morena y Telefe. El chueco la querría para alguna de las tantas tiras que está preparando; Cris para sumarla al elenco de “Alma Pirata” tras el no de Carla Peterson; y Telefe para la tira que hará Pablo Echarri.
Ella, prefiere cultivar el perfil bajo y dice que, si le dan a elegir, le encantaría hacer una tira diaria en tono de comedia. Más allá de lo que finalmente concrete, a esta altura de las circunstancias queda claro que María Abadi será una de las grandes figuras de la pantalla que viene.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gabriela Semmartín
[8:52:43] posicionamiento dice: Publicación semanal de Editorial Perfil S.A ©
Copyright 1999-2003 Editorial Perfil S.A. All rights reserved

 

Volver a Notas-->