Informe sobre el pos-grado juvenil 07:

Taller para una puesta en escena con jóvenes egresados de la escuelita de adolescentes:

*Se reabrió en el 2007 este taller en el que participan alumnos que ya han completado sus estudios de actuación en la escuelita.

El objetivo de dicho taller es la construcción y puesta en escena de un espectáculo.

En el cual participa en el proceso del montaje escénico junto a los alumnos un docente en carácter de Director del proyecto.

En la etapa inicial del proceso la tarea está dirigida a encontrar a partir de improvisaciones un estímulo que promueva la dramaturgia aún inexistente.

En forma conjunta, espacio, actores, autor, director y otras artes que acompañan el fenómeno teatral se van desarrollando.

En esta instancia se encontró a partir de un texto dramático llamado “Hospedaje Nocturno” del autor clásico: Máximo Gorki, un disparador adecuado para avanzar decididamente hacia la concreción de la puesta en escena.

Los ensayos resultan estimulantes. Se adaptan los textos originarios de Gorka a la problemática actual.

Por otra parte, la construcción de los personajes, el diseño escenográfico, lumínico, vestuario, música y demás signos teatrales están en pleno crecimiento.

El primer objetivo será la presentación de un fragmento de la obra en la jornada de intercambio a llevarse a cabo el día 11 de agosto. Allí se recibirán las primeras impresiones.  Conforman el grupo de investigación:

Elenco:Victoria, Serral, María de los Ángeles Cóspito, Lucía Franco, Juan Manuel Fernández, Guido Delía. Con la Dirección General de Eduardo Meneghelli.

También contamos con la guía de nuestra directora de la escuelita, Helena, quien ya nos ha hecho conocer sus invalorables apreciaciones.

Eduardo Meneghelli

Docente y director teatral.

 

Volver a Notas-->